Saludos mis Geeks.

Para este día traeré un Super tutorial completo sobre la instalación de Android como sistema operativo principal para sus PC de escritorio o Laptops.


Me dedicare a mostrarles solamente 3 opciones las cuales considero las mejores hasta el momento, unas mas estables que otras pero de igual forma son bastante buenas a su manera.

Para este tutorial deberás escoger entre las 3 opciones que te presento y descargarla.

También deberás contar con una Flash de al menos 8gb.


Por ultimo debes descargar Rufus el cual permitirá colocar el sistema operativo de su preferencia en su flash, descargarlo de el siguiente enlace: Rufus.


1. Phoenix OS:




Este sistema operativo cuenta con 2 versiones, la primera esta basada en Android 5.1, la cual representa a la versión Beta y principal del SO y es mas compatibles con esas PCs y Laptops las cuales son antiguas y quieran darle un buen uso.

Su segunda opción esta basada en Android 7.1, mucho más estable y optimizada para las aplicaciones nuevas en Android.

Puedes descargar esta opción desde su página principal dando click al siguiente enlace: Phoenix OS.


2. Remix OS:


Siendo uno de los mas Completos Remix OS se destaca por su actualización constante y crecimiento dentro de la comunidad, está basado en Android 7.1 y cuenta con dos versiones, la primera de arquitectura de 32bits y la segunda con arquitectura de 64bits, adaptándose a dos arquitecturas completamente diferentes respecto al procesador, siendo uno de mis favoritos y mas probado lo recomiendo para PCs las cuales quieran darle un buen uso en juegos Android.


Puedes descargar esta opción desde su página principal dando click al siguiente enlace: Remix OS.

Nota: (Podrás escoger entre descargarla vía Torrent o link directo, por pruebas he determinado que en torrent descarga más rápido).


3. Android x86:



En esta versión de Android contaras con la experiencia de tener una tablet o un teléfono Android normal, si quieres que parezca PC, solo deberás descargar algún Launcher que de la visualización como si estuvieras usando una PC, siendo un poco menos estable no es tan recomendada si la utilizaras como SO base, pero si es para ocasionalmente jugar tu juego favorito en pantalla grande o para ver Netflix o alguna aplicación como youtube, podrás disfrutar como si de un dispositivo nativo Android se tratase.

Puedes descargar esta opción desde su página principal dando click en el siguiente enlace: Android x86.


Finalizando con tu elección procedemos con la instalación como SO nativo para tu PC.


(Si quieres que haga un tutorial de como instalar en una pantalla virtual desde Windows 10 o junto a tu Windows para no tener que dejar tu PC solo con este sistema operativo, dejamelo en los comentarios para un proximo tutorial).

Lo primero que deberás hacer es crear el booteable de tu SO de elección en la Flash.


1. Con la herramienta descargada previamente (RUFUS) deberás seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionamos el dispositivo en el que querremos instalar el ISO. 
  • Elegiremos el tipo de partición en UEFI seleccionando la opción “Tipo de partición GPT para computadora UEFI”. 
  • Elegimos qué iso querremos instalar, y clickamos en “Empezar”, dejando las demás opciones como estaban. 
  • Nos armamos de paciencia, y ¡listo! 

De esta forma tan sencilla tendremos nuestro USB booteable libre de problemas. 

2. Procedemos a reiniciar la PC e iniciarla con el Booteable creado por USB.


3. Les aparecerá la Siguiente opción y seleccionamos la ultima opción: «Installation – Install Android to Harddisk»


4. Luego aparece la siguiente ventana donde seleccionamos: «Create/Modify partitions»


5. Les aparecerá un mensaje el cual traducido hace la pregunta de que si quieres usar el formato de discos GPT, le dan a «YES».


6. En la ventana siguiente deberemos crear una nueva partición, usando la opción nuevo (New) que nos permite, en la pantalla siguiente seleccionamos «Primary», luego en Size o tamaño ajustamos al deseado o dejamos todo el tamaño del disco.



7. Asignamos el Booteable al disco pulsando en esa opción en la pantalla de selección siguiente y posterior a esto damos en la opción «Write». para que se hagan los cambios (nos solicitara una confirmación que con escribir la palabra «yes» y dando al botón «Enter» estaremos otorgándole), al finalizar este paso podemos seleccionar «Quit» para ir a la ventana anterior.


8. Posterior a esto, al volver a la pantalla anterior, nos saldrá una nueva opcional principio que corresponde al disco duro completamente configurado para la instalación.


9. En la ventana siguiente seleccionamos «ext4», luego nos pide formatear, le damos a «YES».

10. En la siguiente Ventana pregunta que si Quieres instalar el boot loader de GRUB (este permite seleccionar android como sistema operativo), le dan a «YES»

11. Posterior a esto, nos pregunta si queremos el EFI GRUB2, el cual crea otro formato de selección, le damos a «Skip».

12. Al final nos pregunta si queremos instalar los directorios en formato leer/escribir (esto para poder modificar directorios de ser necesario por el sistema operativo), le damos a «YES» y se inicializará la instalación de Android.

13. Al finalizar de instalar les aparecerá la siguiente ventana la cual deberán seleccionar la opción Reboot y quitar la flash con el Sistema Operativo.


14. Luego de reiniciar les aparecerá una ventana como la siguiente con varias opciones, pueden dejar que pase el tiempo e iniciará su sistema operativo android ó pueden pulsar el botón «Enter» en la primera opción para iniciar su android y Listo.

Con esto ya tendrán su versión preferida de Android instalada en su laptop.

Fue un placer realizar este tutorial y espero sea de provecho para aquellos Geeks con ansias de probar estos métodos…!!!

Cualquier duda pueden dejarla en los comentarios y con gusto les ayudare a resolverlas.

Si quieren que les enseñe como usar este método en una Maquina Virtual no olvides comentarlo también…!!!

Que estén bien y hasta la próxima…!!!


How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site