Saludos mis Geeks…!!!

 

Para el día de hoy les traigo un método 100% comprobado de como Clonar Discos Duros al 2018, Explicaremos los métodos existentes y alternativas, también el porque deberías realizar este método sobre otros y porque deberías usar el programa recomendado…!!!

 

Porque Clonar mi Disco Duro y no simplemente cambiarlo y formatear?

 

Dependiendo de como lo veas el clonar un disco duro, se realiza para guardar las configuraciones de programas y/o softwares que desees, por ejemplo, si tienes un juego que quieres mantener el progreso pero quieres aun asi cambiar tu disco (por el motivo que sea) lo mejor es clonarlo y asi evitaras problemas de compatibilidad, guardaras configuraciones y progresos.

 

En fin, asi seria para todos los programas que ya tengas, debo aclarar que las licencias originales o claves de activación que ya tengas en tu equipo deberás extraerlas, ya que esto no se guarda por cuestiones de Certificados en los mismos programas, como antivirus o hasta el mismo Windows.

 

Para que se Clona el Disco Duro?

 

Hay muchas razones las cuales podría mencionar en una lista extensa de para que sirve este proceso, pasando desde para que le serviría a una empresa multinacional, pasando a las medianas empresas, las pequeñas y en el hogar, pero lo mejor es ir directamente al para que le sirve al usuario final este método, así que enumerare solo estas razones.

 

1.- Podrás guardar tu configuración personal de Windows, programas y/o Softwares.

2.- Se ahorra un aproximado de 2 horas en instalación y configuración del mismo equipo al que se le cambia el disco.

3.- Podrás tener un respaldo mas completo de tu información, siendo 100% igual al que tendrías en tu disco original.

4.- Este es un proceso que no demora mas de 30 minutos en realizarse completamente, lo que es bastante rápido.

5.- Podrás pasar toda la información de un disco a punto de dañarse.

 

Que necesitas para poder Clonar tu Disco Duro?

 

1.- Descargar el programa Minitool Partition Wizard.

2.- Tener el Disco Duro conectado a la PC mediante un adaptador Externo o mediante un cable SATA.

Y con eso ya estarías listo para clonar pero eso lo explicaremos mas detalladamente un poco mas adelante.

 

Como Clonar el Disco Duro?

 

Primero Iniciamos el Programa Minitool Partition Wizard.

 

clonar disco con partition wizard

Seleccionamos La casilla Azul que dice MiniTool Partition Wizard Free y abrirá una ventana similar a la siguiente:

 

copiar disco con partition wizard

 

En esta pantalla seleccionamos Copy Disk como marque en la imagen anterior y nos aparecerá una pantalla que pide dar al botón siguiente para continuar, al presionar mostrará lo siguiente:

 

copiar disco al 2018

 

En este apartado solo seleccionamos el disco que queremos clonar y al que queremos pasar la información, yo muestro una flash y mi disco principal, el primero es el que queremos clonar y en la segunda opción al que queremos que se pase. ( recordando que debe tener el mismo tamaño o mayor que el disco principal ya que de no ser asi no pasara a la siguiente opción, posterior a ese paso les aparecerá:

 

 

clonar o copiar disco al 2018

 

En esta opción solo dejan todo igual y presionan siguiente, también pueden cambiar las particiones si quieren, pero no es necesario o recomendable si no saben como hacer los cambios con precisión, Luego de eso solo presionan finalizar y volverán a la pantalla principal del programa donde simplemente presionan «Aplicar» o «Apply» en la que inician los cambios y posteriormente (si estan clonando el disco principal de su pc) les solicitara un reinicio (de lo contrario no lo hará) y listo, ya con eso estarán con su disco clonado.

 

Ahora solo desconectan el disco que clonaron y dejan el nuevo con la información y encienden su PC sin problemas, aparecerán algunas cosas que deberán volver a configurar pero les aseguro que no serán muchas.

 

Si tienes alguna duda o problema no dudes en dejarla en la caja de comentarios.

 

No me hago responsable por información perdida y siempre es recomendable hacer un Respaldo o Backup antes de cualquier proceso que involucre un cambio de componente en su pc o laptop.

 

No olvides Evaluar que tal te pareció este post, Te lo agradecería muchísimo =D...!!!
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site