Saludos mis Geeks…!!!

 

Necesitas recuperar información de tu disco viejo o algo que borraste?

 

recuperar informacion de discoduro 2018

 

Existen varios métodos para poder recuperar información, pero el que diga que hay métodos 100% seguros, esta mintiendo, ya que no se puede recuperar el 100% de la información almacenada en un dispositivo, tampoco el total de la información recuperada podrá estar funcional.

 

Sin embargo, lo que si se puede, es recuperar gran parte de la información en un dispositivo o medio de almacenamiento, como lo podría ser un archivo de música o imágenes.

 

Se puede Recuperar Información de Discos o Pendrives Formateados?

 

recuperar informacion de flash drive

 

La respuesta es que si se puede, tanto de discos formateados como de USB o Flash memorys formateadas, sin embargo,  la cuestión seria es que tanta información se puede recuperar de estos, ya que al formatear algún dispositivo, este elimina también la memoria cache de los mismos para limpiar lo mas posible cualquier rastro de información, por ende, la información se hace más difícil de alcanzar y recuperar, así que de un 100% de información se logrará alcanzar un 40% o hasta un 50% de la misma si tienes suerte de que tan superficial se hizo el formateo.

 

Que programa usar para recuperar la información?

 

Recuperar informacion borrada 2018 recuva

 

De los programas que se encuentran a disposición, esta vez comentaremos sobre Recuva ya que es uno de los mas utilizados este 2018 para la recuperación de información y es uno de los mas sencillos también para utilizar.

Los pasos son muy simples:

1.- Descargamos desde Mediafire el programa RECUVA y lo instalamos.

2 .- Seleccionamos el disco o la unidad desde la que queremos recuperar la información.

2.2.- Alternativamente podemos seleccionar carpetas o tipos de archivos (MP3, JPEG, Entre otros). esto para facilitar la busqueda.

3.- Seleccionamos escanear (en este proceso es cuando dura mas ya que revisa los archivos que se pueden recuperar).

4.- Seleccionamos el o los archivos que deseamos recuperar (tomando en cuenta que Recuva trabaja con patrón de colores donde Rojo significa que aunque lo recuperes el archivo esta dañado, amarillo que puede ser recuperado ese archivo y tal vez funcione y el color verde que significa que el archivo se recuperará al 100%).

 

Y así tendremos los archivos en nuestro equipo.

 

Como consejo tengo que afirmar que los archivos se recuperan mucho mejor si el disco o el dispositivos no esta formateado, pero si no es el caso no desesperen ya que si puede que tengan suerte de tener ese o esos archivos de vuelta…!!!

 

No olvides Evaluar que tal te pareció este post, Te lo agradecería muchísimo =D...!!!

Dejo nuevamente el Link de Descarga del Programa RECUVA para el que lo necesite por Mediafire: RECUVA

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site