Saludos mis Geeks…!!!

 

Para empezar con las diferencias hay que aclarar lo siguiente:

 

Ambos procesadores dependen del socket en el cual los quieran utilizar, pero hoy nos centraremos en el socket LGA1151 correspondientes a procesadores de 7ma generación y algunos de 8va generación (digo algunos porque las nuevas placas correspondientes y especificas de 8va generación todavía son muy escasas).

Procesadores Intel Xeon:

 

Intel Xeon E3-1240 Processors BX80677E31240V6

Precio: $296,98

Procesador Socket LGA-1151

Comprar en Amazon

 

 

1.- Uso del Procesador Xeon

Son Procesadores creados para el Up Works ó para usarse sin descanso, estos procesadores normalmente son utilizados para data centers, donde muchas veces son necesarios tener múltiples maquinas virtuales para que cada persona que compra un espacio, sea capaz de manejarla de forma individual al igual que el soporte que estos requieren.

 

2.- Núcleos e Hilos en Procesadores Xeon

 

Empezaré diciendo que este procesador cuenta 4 núcleos físicos y 8 hilos con una frecuencia de 3.70 GHz (con un turbo de hasta 4.10 GHz), 8Mb de caché y un consumo de 72W.

Estos procesadores manejan muchos núcleos e hilos pero a bajo desempeño en GHz ya que no es tan requerido, a la larga y en suma de GHz si es bastante comparativo en cuanto al i7, pero no es dedicado a la regularización y optimización de los mismo para desempeño en vidéo, lo cual según lo que quieras hacer no podré recomendarte.

 

3.- Desempeño en Juegos y Edición de Vidéo en Procesadores Xeon

 

Honestamente los procesadores de esta familia en Intel no poseen mucho desempeño en cuanto a rendimiento de renderización y jugabilidad, ya que no fueron creados para esto, su tecnología no está optimizada para dar mejor rendimiento en este aspecto, OJO no digo que no den buen rendimiento, solo que en comparativa no será el mejor que podrás encontrar.

 

Para la renderización (si trabajas en diseño de vidéos ó algún ámbito similar) encontraras un poco mas satisfactorio en este aspecto, ya que no depende del procesador manejar este trabajo, compete casi al 100% al tu tarjeta de video, así que si tu idea es compartir un data center mientras haces tu trabajo de edición de video y diseño, te quedará casi sin problemas, ya que cubrirás los dos lados de la moneda.

 

Procesadores Intel Core i7

 

 


Intel Core i7-7700 Desktop

Precio: $304,00

Procesador Socket LGA-1151

Comprar en Amazon

 

1 .- Usos del Procesador Intel Core i7

Este Procesador se utiliza normalmente para el desempeño de vidéo y para el uso cotidiano de lo necesario en un hogar u oficina, lo cual da una senzacion de optimo en cada aplicacion usada para estos medios.

 

El procesador Intel i7 cuaenta con tecnologia y desarrollo especializado para desempeñar el uso cotidiano (no extenuante) que le permite las temperaturas ideales para el trabajo sin muchas fuentes de refrigeración, aun utilizando el 100% de sus capacidades no estará en desventajas calóricas.

 

2.- Núcleos de los procesadores Intel Core i7

El Procesador Core i7 de séptima generación cuenta con 4 núcleos físicos y 8 hilos, con una frecuencia de 3.60 GHz (en un turbo de hasta 4,20 GHz), una memoria caché de 8Mb y un consumo de 65W.

 

Aunque parece muy similar a Xeon hay que recordar que la diferencia esta en la individualidad de esos núcleos, los cuales trabajan a un mayor desempeño de GHz  para poder rendir en sus especificaciones, también cuentan con ese pequeño boost de GHz para dar el desempeño mayor a la hora de jugabilidad, que aunque parece poco por ser solo 0.10 GHz de diferencia con el Xeon, a la larga producen un resultado bastante favorable.

 

3.- Desempeño en Juegos y Edición de Vidéo en Procesadores Intel Core i7

Para este punto el procesador core i7 de Intel no es que se lleve la batuta pero si tenemos que aceptar que el rendimiento en juegos el anterior mencionado i7 tiene mas ventajas que causan una gran diferencia en cuanto a jugabilidad, pero el Xeon no se queda muy atrás, son muy similares?.- Sí, Pero no iguales, el desempeño del Core i7 es mayor asi sea por poco, dejando por detrás su primo Intel Xeon.

 

En cuanto a edición de video la cosa cambia un poco, ya que ambos procesadores dan casi el mismo rendimiento dimensional, la renderización vendría siendo muy pareja y el poder de computo igual en ambos para estas tareas, así que ya dependerá de que si quieres un data center de diseño o un equipo de juegos y diseño.

Todo a tu elección en ambos mundos no? siempre piensa en que necesitas para poder escoger sin fallas

 

 

Si tienen alguna duda, déjala en la casilla de comentarios y con gusto te ayudare a resolverla.

No te olvides de pasar por nuestros otros tutoriales de interés, que seguro algo bueno encuentras y tampoco te olvides de seguirnos en nuestro facebook: @TheGeekHost para noticias y tutoriales.

 

 

No olvides Evaluar que tal te pareció este post, Te lo agradecería muchísimo =D...!!!
Evalúa esta entrada
How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. 1 Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. 2 Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. 3 Refresh the page and start browsing the site